Séptima versión de la actividad contó con la participación de 33 competidores y con cientos de personas disfrutando y aplaudiendo la creatividad de los concursantes.
Se enteraron de la propuesta, se entusiasmaron, juntaron un equipo y pensaron con creatividad. Luego ajustaron los detalles y, una vez listos, cada uno salió a ganarse la pista, con toda la adrenalina encima.
Sí, porque ayer se realizó la séptima versión de la Carrera de Carros «Gran Premio La Serena 2023», que se desarrolla en la bajada del Parque Pedro de Valdivia y que, en esta oportunidad, reunió a 33 competidores provenientes de las comunas de La Serena, Paihuano y Ovalle.
Sin duda, adrenalina al máximo y velocidad pura, además de la creatividad en los diseños, son siempre la principal característica de esta iniciativa organizada por el municipio y que cuenta con el apoyo de diversos auspiciadores que cada año han querido sumarse.
Como siempre, hubo costalazos de los competidores y risas y aplausos de los cientos de espectadores, especialmente de niños, quienes vieron por horas como cada competidor hacia sus descargas y el mejor esfuerzo para quedarse con el primer lugar.
Lo llamativo es que en esta ocasión acompañaron la actividad cinco food truck con alternativas gastronómicas, sumándose de esta manera también los emprendedores.
Al igual que en versiones anteriores, se premiaron dos categorías: Velocidad, con $ 1.000.000 al primer lugar; 700.000 para el segundo lugar y 300.000 para el tercero. La otra categoría premiada fue la Copa Sustentable, al mejor diseño con materiales reciclables.
La Rana Veloz, de Caleta San Pedro, primer lugar Mejor Diseño.
La Mafia, de La Serena, primer lugar en categoría Velocidad.