El tenista, ranqueado 16 en la Federación de Tenis de Chile, Honor/Escalafón, venía de un lapso de descanso, sin tenis, luego de una incursión por torneos en Europa. Además, la descalificación de Jorge Abde, el número dos de este torneo, en parte le favoreció.
Miguel Pereira llegó como favorito para adjudicarse el torneo y así sucedió. Nicolás Montenegro, en semifinales, le ganó un set, también su contendor final Bastián Zamora, que el segundo set ofreció fuerte resistencia, por lo que tuvieron que definir en Tie Brake, pero el camino de Pereira, que regresa a la competencia con rica cosecha conquistada en el campo profesional en torneos internacionales, era para ganar.
Lo señaló luego de su gira por Europa, regresó para «calmarse», descansó de un exigente trajinar solo, qué importante es la familia o la compañera, a Coquimbo vino con su compañera.
«Quiero enseñar y competir en calendarios que sean atractivos. Excelentes las canchas del Club Coquimbo; desde ya dispuesto a regresar en próximos torneos en esta ciudad», aportó, luego de recibir su trofeo, el cheque y aplausos.
En su camino a la corona, venció a Rodrigo Venegas, luego a Benjamín Herrera, para seguir con Nicolás Montenegro y finalizar con Bastián Zamora por 6/2, 7/6 y (Tie Brake de 8-6).
Los trofeos y cheques fueron entregados por Cristian Kuhlkmann, presidente de la Asociación Regional de Tenis Cuarta Región.