A 10 años de inicio proyecto Mercado del Mar obra inconclusa sigue abandonada

0
16

Sin embargo, alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri afirma estar comprometido con sacarla adelante. Se espera la Concesión Marítima para avanzar.

La obra abandonada por inioperancia o irresponsabilidad de los privados que licitaron su desarrollo, tiene un evidenete rostro de abandono y, lo que es más, ha seguido siendo refugio de personas de mal vivir.
Bien podría ser la locación de una película de terror, con fierros oxidados, túneles oscuros, aves y animales muertos en su interior y uno quie otro «zombi» deambulando en ese laberinto de cemento y y acero.
Diez años y nada se hace. Una inversión inicial gigante. Mientras, proyectos como la piscina Olimpica de La Herradura, esperan el sueño de los justos…
Aquello aunque gestiones del municipio hacen ver luces al final del túnel.
El jefe comunal tomó el compromiso y está dispuesto dice, a golpear todas las puertas una y otra vez, para destrabar permisos pendientes y luego obtener el finaciamiento que permita avanzar y en lo posible terminar aquel elefante blanco.
El proyecto fue iniciado durante el mandato del alcalde Dr. Cristian Galleguillos Vega quien en 2015 entregópara inicio de los trabajos la concesión de la zona en la que actualmente se encuentran emplazadas estas instalaciones frente a la bahía de Coquimbo. Aun a medio construir. Es el Mercado del Mar.
Posteriormente la edificación fue abandonada en 2017 durante la alcaldía del Dr. Marcelo Pereira tras la declaración de quiebra de la empresa constructora a cargo.
DIARIO LA REGION preguntó en qué fase se encuentra el proyecto de la reconstrucción del Mercado del Mar al alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, quien comentó »para que la reconstrucción del Mercado del Mar sea una realidad, falta la concesión marítima por parte de la armada».
El municipio viene trabajando en obras del limpieza de todo tipo desde el año pasado. Además se limpió las fachadas de estas instalaciones, recuerda la autoridad.
Además de esto, el alcalde nos manifiesta que «como municipio hemos realizado todas las gestiones del con el Ministro de Defensa y la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas, para obtener la concesión marítima, requisito para dar paso a las aprobaciones administrativas para iniciar el proceso de reconstrucción».
Con ese último trámite el proyecto podría obtener el RS Recomendación Satisfactoriaen el MIDESO y ser ingresado al Gobierno Regional para evaluación y su financiamiento. «Esperamos que el gobernador y el consejo regional le den la relevancia a este proyecto que es tan trascendente para el desarrollo de Coquimbo».
De poder completarse de una vez por todas, el proyecto pretende contar con un muelle peatonal de 900 metros cuadrados, 110 puestos de venta de productos del mar como mariscos y pescados frescos, y 25 locales gastronómicos. Los cuales ayudarán a ordenar los puestos del actual mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre