A fines del mes de junio podría estar operativo en la comuna de Coquimbo el programa piloto del sistema público de scooter eléctricos, que gracias a un convenio entre el Municipio porteño y la Empresa Grin, permitirá ofrecer a los vecinos y vecinas una forma rápida y sustentable para llegar a sus trabajos, domicilios y acercarse al transporte público.
La empresa Grin, es la tercera firma más grande del mundo en electromovilidad y presente actualmente en 22 ciudades de Latinoamérica.
Serían 300 scooters eléctricos que estarán en la calle a disposición de la comunidad, en un polígono de intervención que irá desde el centro de Coquimbo, la zona costera y el centro de La Serena.
El gerente de Asuntos Públicos, Cristóbal Aninat, llegó este miércoles a la Sesión N° 092 de Concejo Municipal para presentar los alcances y beneficios que este sistema brindará a la comuna porteña.
El costo de arriendo de los scooters será de 100 a 120 pesos por minuto, con un tiempo promedio de viaje de 10 minutos, de acuerdo a la empresa. Cada uno de estos móviles tiene una autonomía de viaje de 25 km, con una carga de 3 horas y media.
Para poder ocuparlos, los usuarios deberán descargar la aplicación desde el teléfono móvil en App Store o Google Play. Esto permitirá desbloquear los scooters cada vez que se quieran usar, utilizarlos y después estacionarlos en cualquier lugar público dentro del polígono de acción, para que otra persona pueda hacer uso de él.