Llamado a reflexionar en torno a la necesidad de colaborar y contar con parámetros éticos en las conductas humanas se enmarcó en inicio de actividades académicas de la Escuela de Derecho de la UCN.
«Este año tiene una connotación especial, porque estamos viviendo un momento diferente e importante en la historia democrática de nuestro país, que nos da la oportunidad para reflexionar en torno a la necesidad de colaborar y contar con parámetros éticos en las conductas humanas», dijo al inicio del año de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Carolina Salas.
Salas enfatizó en la necesidad de entregar a los alumnos «las habilidades, conocimientos, experiencia y capacidades que les permitan iniciar un camino de vida comprometido con la inspiración humanista y cristiana que articula el quehacer de nuestra universidad». Eso implica, advirtió, «generar el espacio para pensar sobre nuestros propios valores, con el fin de lograr mejores estrategias para la convivencia humana, y en ello resulta indispensable el estímulo al pensamiento crítico, al diálogo y también, al disenso».
Entre los asistentes al acto estuvo el ex alumno, Defensor Público, abogado Alejandro Viada.