Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 04:15 horas de este viernes, en el kilómetro 16 de la ruta que une La Serena y Vicuña, a la altura del Puente Las Ánimas. El conductor de la camioneta involucrada se dio a la fuga.
De manera trágica comenzó este fin de semana largo, esto tras registrarse un accidente en el sector del Puente Las Ánimas, a la altura del kilómetro 16 de la Ruta CH-41.
En ese sector se produjo la colisión frontal entre una camioneta y un automóvil station wagon. Lamentablemente, producto del impacto se produjo el fallecimiento de la acompañante del primer móvil.
El teniente Diego Ibarra entregó antecedentes sobre la dinámica de los hechos. «La Central de Comunicaciones recibió esta información alrededor de las 04:15 horas del viernes. Hubo una colisión frontal entre dos vehículos y efectivamente la acompañante de la camioneta falleció. Cabe destacar que el conductor de ese vehículo se dio a la fuga».
Ibarra acotó que «a la conductora del station wagon se le realizaron las pruebas de alcotest y narcotest, resultando ambas negativas, por lo que ella estaba en estado normal de intemperancia a la hora de la conducción».
Hasta el lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros, que se encuentra trabajando en la investigación del accidente.
OTRO ACCIDENTE
En la Ruta 5, tramo La Serena-Vallenar, sector de la cuesta Buenos Aires, la mañana de ayer ocurrió otro accidente de tránsito, dejando como saldo un lesionado. Personal de Concesiones informó que el conductor de un camión, con dirección a la capital regional y sin carga, perdió el control, chocando con barreras New Jersey de hormigón para posteriormente colisionar contra un talud.
Afortunadamente el conductor del vehículo mayor y único ocupante, resultó con lesiones leves y fue trasladado por ambulancia hasta un centro asistencial de la comuna de La Higuera.
Informaciones señalan que el accidente pudo haberse provocado por la garúa y el piso resbaloso a esa hora de la mañana.