Atraco en conocida panadería Los Griegos en la comuna puerto, genera preocupación en los vecinos, pues fue a plena luz del día. Encargado del local habría enfrentado al delincuente, todo a la vista de sus trabajadoras mujeres, quienes quedaron aterradas.
Por: Esteban Campuzano
La inseguridad en el sector del El Llano se agudiza tras un robo armado en la panadería «Los Griegos», dejando a trabajadores y residentes preocupados por su seguridad.
En la calle Buen Pastor fue donde se desencadenaron los hechos que tienen a los vecinos con los pelos de punta. Fue el pasado martes cuando el recinto se vio afectado por la presencia de un hombre, que pistola en mano intimidó violentamente a las vendedoras y cajera del local.
En un hecho inédito, forcejeó con la víctima para tratar de lograr su objetivo de llevarse la recaudación del día y algo más, sin embargo, no logró la meta. Las muchachas no titubearon en avisar a los dueños de la conocida amasandería del sector El Llano.
El tipo amenazó a las mujeres que se escondían. El dueño le tiró una jarra, forcejeando por el arma, instancias en que fue golpeado con la pistola en la cabeza. En ese contexto, el hijo salió a defender a su padre.
Según comentan trabajadores del recinto, el sujeto sería un hombre bastante alto, de 1.80 aproximadamente, que aparentaba entre 40 y 50 años.
«Yo estaba en mi oficina, cuando escuché unos gritos de desesperación llamándome. Al salir, vi a un tipo apuntando a la cajera. Entonces tomé un tazón que tenía a mano y se lo tiré a la cabeza, luego me lancé sobre él. Empezamos a forcejear, y durante la refriega él me golpeó con la pistola en la cabeza, dejándome una herida que sangraba bastante. En ese momento uno de mis hijos que estaba aquí, escuchó y salió también a defenderme. Fue entonces cuando el hombre salió corriendo y se dio a la fuga», relató el administrador.
El hecho caló hondo en una de las sucursales de Los Griegos, pues las trabajadoras que se vieron envueltas en este impactante incidente, dicen sentirse inseguras.
Están de cara al público y no tienen forma de protegerse de un asalto, «todo fue muy rápido, fue en un abrir y cerrar de ojos que el tipo estaba apuntando y amenazando a la cajera. Lo único que atinamos a hacer fue escondernos tras el mesón y pedir ayuda, incluso mi compañera salió por la parte de atrás, llamando a Carabineros en ese instante, pero no llegaron a tiempo», comentó la vendedora.
Durante el incidente, el antisocial habría quebrado los vidrios de la vitrina, intimidando a las trabajadoras del local, quienes tuvieron que seguir cumpliendo sus labores tras el impactante robo, «el tipo venía solo, y luego del alboroto arrancó en dirección a Guayacán mientras esperábamos a Carabineros, quienes llegaron bastante tarde(…) dieron unas vueltas en moto y no lograron encontrar nada, porque para cuando llegaron había pasado demasiado tiempo», comentó el administrador del local.