Durante la tarde del pasado domingo, el nuevo alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, quien asumió el cargo oficialmente el viernes de la semana pasada, fue internado de urgencia en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
En primera instancia se comentó en redes sociales que sería un infarto, lo que se condice con uno de los mensajes que el mismo alcalde emitió para comunicarse con sus cercanos. «Gracias a todos, estoy estable y estaré en la UTI, con medicamentos para eliminar cualquier coágulo y evitar algo más grave. Saludos».
Como respuesta a la preocupación de la comunidad, la cuenta de Instagram del municipio de Andacollo publicó un comunicado esclareciendo que el edil habría sufrido una descompensación, pero que ya se mantenía estable, asegurando que «la primera autoridad comunal está consciente y de buen ánimo».
En el mismo texto, el cual fue publicado cerca del mediodía de ayer, aseguraba que hasta el momento no se había entregado un parte médico oficial por parte del hospital, el que aún estaba evaluando el estado de salud de la autoridad.
El comunicado finaliza con un agradecimiento por la preocupación por el alcalde, que recordemos había estado en el cargo de máxima autoridad de la comuna de Andacollo por tres periodos seguidos, hasta 2021, convirtiendo el periodo que recién comienza en su cuarta gestión.
Hasta el cierre de esta edición, el edil sigue internado en el Hospital de Coquimbo sin evidenciar mayores complicaciones; a su vez, no se han entregado más detalles sobre qué lo habría llevado a tal instancia.