Mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de la comuna, planteó el alcalde Ali Manouchehri al ministro de Educación Nicolás Cataldo. Le preocupa dar más acompañamiento y respaldo a las y los estudiantes en materias relacionadas con actividades deportivas, culturales, y de infraestructura en sus establecimientos.
El ministro Cataldo señaló que es importante avanzar en diferentes materias en beneficio de los estudiantes. «Yo se hace mucho tiempo la importancia que tiene la educación para el alcalde Ali Manouchehri, justamente porque Coquimbo ha sido una de las primeras experiencias de servicios locales (…) Le hemos pedido a nuestro equipo que coordine a través de la Dirección de Educación Pública con el Servicio Local para poder avanzar prontamente en esto que nos ha planteado el alcalde, porque son oportunidades que no podemos desaprovechar», expresó el secretario de Estado.
Manouchehri destacó el buen recibimiento del ministro Cataldo y expresó que «hace algunos años la educación fue traspasada a Slep (Servicio Local de Educación Pública) Puerto Cordillera, lo que ha significado también que el municipio pierda el contacto con los niños y niñas de nuestra comuna, y de qué manera el municipio puede poner a disposición todas las herramientas que tenemos en ámbitos culturales, deportivos, artísticos, el apoyo también y acompañamiento a las familias», destacó el jefe comunal.