Aburrido de tener que viajar largas distancias para practicar su deporte favorito, Juan Bahrs, de 10 años de edad, se motivó a escribirle al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, solicitándole un skate park para todo público.
El joven argumenta que los recintos para realizar este deporte debe ir a la pista del Parque Espejo del Sol en Las Compañías o la Costanera de Coquimbo.
Juan le propuso al alcalde un circuito de pequeñas dimensiones en alguna plaza o en su defecto que sean móviles para que se desplacen.
La propuesta fue muy bien recibida por el alcalde Roberto Jacob quien le confidenció a Bahrs que el municipio estudia varios sectores para instalar un nuevo skate park en la comuna.
El joven skaters asistió en compañía de su madre y abuela a la oficina del edil, donde señaló sentirse «privilegiado y sorprendido» de estar en ese lugar.
En cuanto al tema de la pista para skater, Bahrs quedó satisfecho. «El alcalde dijo que iba a realizar un skate park, en plazos y lugar aún no definidos, pero dijo que me iba a avisar».