«Quienes critican el presupuesto,
no entienden que estamos hablando de
la fiesta más grande de Chile»

Puede ser la última Pampilla de Ali. De perder en octubre las elecciones municipales.
Sin embargo, los ánimos están en el cielo en el equipo cercano del alcalde, pues aseguran que tras este evento dieciochero, Manouchehri sube la popularidad.

Las encuestas así lo señalaron el año pasado, con septiembre en modo aguinaldo para las aspiraciones del ex futbolista y la ansiada reelección.

El año pasado la Pampilla fue sin peleas ni mayores complicaciones, salvo el robo de dineros del remate del comercio, fondos de los que nunca más se supo, tampoco el paradero de los delincuentes.

Manouchehri este año no será tan protagonista, dicen, pues viene de haber superado un complejo estado de salud, cuando tuvo que abandonar la sesión de concejo por un desvanecimiento que lo llevó directo al hospital.

«Vamos a disfrutar la Pampilla igual que el año pasado, pero, eso sí, nos vamos a dar los tiempos para comer bien y sobre todo descansar, dormir un poco, para no exigirnos más de la cuenta», cuenta el alcalde a este medio de comunicación.

¿Ansioso alcalde por su segunda Pampilla?
Más que ansioso, contento, porque creo que vamos a poder ofrecer una vez más a los vecinos y turistas un evento de primer nivel, con una parrilla de artistas potente, con importantes artistas nacionales, internacionales y locales, haciendo justicia además a nuestros artistas coquimbanos, que estarán muy bien representados. Además, este año contaremos con una pérgola renovada y con importantes shows ahí también.

¿Las expectativas son más grandes que el año pasado? La vara quedó alta…
Siempre es importante seguir encontrando fórmulas para mejorar, pero creo que el año pasado la gente quedó muy contenta y superamos las expectativas. Este año queremos volver a tener una fiesta familiar, segura y con espectáculos potentes.

¿Qué es para usted la Pampilla?
La Pampilla está en el ADN de los coquimbanos. Es fiesta, es tradición, es show, es puerto. Como bien lo dice nuestro eslogan este año, la Pampilla es su gente, es la familia coquimbana que por décadas se traslada durante varios días a vivir en el recinto. Que comparte con sus vecinos, que hace un rico asado y después canta, baila y ríe con los shows del escenario. La Pampilla, además, es un espacio importante para los emprendedores y la economía local. Por eso, quienes critican el presupuesto que invertimos en darle vida a la Pampilla, no son capaces de entender que estamos hablando de la fiesta más grande de Chile.

Queda algo pendiente o llegamos con los tiempos en cuanto a trabajos que se están haciendo al interior del recinto…
Nuestros equipos han estado trabajando a toda marcha durante meses, preparando el recinto. Estamos viendo todos los detalles, ya que esta fiesta implica tener una verdadera ciudad transitoria que cobra vida durante varios días, por eso yo me saco el sombrero por nuestros funcionarios municipales, porque ponen toda su dedicación, no solo en los días del evento, sino en los preparativos que implica una fiesta de esta envergadura.

Si fuera su última vez que esté en la Pampilla como alcalde, qué le diría a la gente y turistas sobre la fiesta, invítelos…
Les diría que vengan y que disfruten, porque esta fiesta es de la gente. Que lo que queremos es darles alegría y un espacio familiar seguro. Estamos trabajando por un Coquimbo mejor y la Pampilla es parte fundamental de Coquimbo, por eso, año a año, nos seguiremos esforzando por superar sus expectativas, para darles lo mejor, como se merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre