Luego que el gobierno no llegara a acuerdo con los funcionarios en paro del Registro Civil y no hay avances con Gendarmería, la Asociación Regional de Empleados Fiscales (ANEF), se encuentra movilizada en alerta de paro.
La presidenta regional , Clara Olivares, manifestó que la situación de los actuales servicios en paro es producto de años de negociaciones infructuosas y no de un descontento reciente.
«Yo creo que los plazos ya están vencidos, los dirigentes de cada uno de los servicios como Aduana, Gendarmería, y especialmente el Registro Civil, han agotado todas las instancias por años. Esta no es una negociación del día 1 de septiembre, es una negociación que empezó en el 2010 y el gobierno no ha cumplido los acuerdos que firmó», aseveró Olivares.
Ante esta situación la dirigente señala que «entonces ya a los funcionarios no les queda otra alternativa, porque en esas condiciones de indignidad y de incumplimiento de contrato, no se puede seguir». Olivares insiste en que los funcionarios no desean hacer un mal a los usuarios, lo que sucedería es que se han acabado todas las instancias de diálogo y de presión, y por eso llama a la comunidad a entender la situación de los empleados públicos, dice.