El directorio de la ANFP denunciará ante el Tribunal de Disciplina al portero de Coquimbo Unido Matías Cano, luego de que éste apuntara a supuestas ayudas a Colo Colo debido a la programación del “Pirata” en el Campeonato Nacional.
En conversación con DirecTV, el portero señaló que “la verdad es que estamos fusilados. Llevamos muchos viajes, estamos enfrentando dos torneos. Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar a Colo Colo“.
Frente a esto, la dirigencia del fútbol chileno llevará el caso al Tribunal. “Es una lástima, sin duda lo denunciaremos”, expresó un miembro de la mesa al diario El Mercurio.
De acuerdo con la publicación, el portero arriesga un castigo que va desde cuatro a 50 partidos, por contravenir el Artículo 68, letra E del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP, que establece una sanción ante “cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiera afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto o de los personeros que la representan”.
Recordar que Coquimbo Unido se encuentra disputando el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana. Lo que desató la molestia de Cano es el calendario que han debido afrontar en el fútbol chileno, donde es penúltimo y sólo suma dos puntos más que Colo Colo, el colista que busca desplazar al “Pirata”.