En horas de la madrugada un grupo de antisociales a rostro descubierto, integrado por C.A.B. Y.V.M. y J.P.D.H., con armas redujeron y ataron de pies y manos a un cuidador que resguardaba las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de calle J.J. Oliver, de San Juan de Coquimbo, recinto desde el que robaron una retroexcavadora con la que huyeron.
Una vez que el robo fue descubierto, los encargados de la empresa constructora contratista verificaron que faltaba una retroexcavadora marca Caterpillar, informando a Carabineros, que empezó a indagar el caso que la maquinaria contaba con sistema de posicionamiento satelital GPS.
La señal del aparato de localización fue entregada a los policías que definieron que el móvil avanzaba por calle Recoleta del sector Porvenir, mediante un rastreo de la Central de Comunicaciones Limarí.
Un carro con efectivos interceptaron al móvil sustraído y a un vehículo que hacía de «escolta» en los que viajaban J.P.D.H., Y.V.M., y C.A.B., los que poseían herramientas de corte de metal como napoleones y alicates que usaban para cometer delitos, por lo que los tres sujetos fueron arrestados para ser puestos a disposición de la justicia.