Horas angustiantes fueron las que tuvo que vivir la familia de la niña desaparecida. Gracias a la comunidad que masificó el caso y las policías, no duró más de 96 horas su extravío.
Una exhaustiva búsqueda para encontrar a Pascal Antonia, adolecente de 13 años que salió desde su casa el día domingo 16, durante horas de la noche y no volvió más, hasta hoy. A primera instancia del lunes comenzaron a movilizar todas las patrullas de Seguridad Ciudadana de La Serena, organizando operaciones rastrillo, en conjunto con la participación de la PDI luego de que se presentara la denuncia por presunta desgracia.
El rastreo se propagó por redes sociales, inundando diversos grupos de Facebook con el rostro, sobre todo siendo compartida la publicación por mujeres adultas, conmovidas y empatizando por la trágica situación que estaba pasando la madre de la menor.
Para la satisfacción de todo su círculo familiar, los medios de comunicación de la zona rapidamente engancharon con la nota.
Fue durante la madrugada de hoy cuando la niña fue encontrada por familiares en el sector donde había sido divisada días antes por el equipo de búsqueda.
Luego del ansiado reencuentro familiar, Pascal fue llevada hasta el Hospital de La Serena, para ser atendida por pediatría en búsqueda de constatar posibles lesiones dando un cierre feliz a esta historia.
Pascal tuvo suerte , pues cabe recordar que según cifras entregadas por carabineros, el total de personas halladas fallecidas luego de extraviarse aumentó un 45% en los últimos 10 años.