Con preocupación están los crianceros del sector La Verdiona de Ovalle, luego que una «jauría» de perros que deambulan sin dueño por el sector, aparentemente habrían atacado y dado muerte a cinco caprinos de un habitante de la localidad ubicada al norte de la capital del Limarí, cuyos cuerpos aparecieron con lesiones atribuidas a mordeduras.
Eso ataques que son recurrentes desde hace varios años en La Verdiona y en otras zonas residenciales a su alrededor, tendría su origen en la posibilidad que tienen los perros vagos para alimentarse y proliferar en un basural existente a la entrada del poblado.
La comunidad local informó a los medios de comunicación que sienten gran temor por su integridad, ya que los canes al crecer literalmente «salvajes», podrían atacar a personas como niños y adultos mayores que no podrían defenderse.
Diario LA REGIÓN consultó a Carabineros de la unidad de Ovalle respecto a si existían denuncias por la matanza de los cinco animales de corral, informándose que no había ningún denunciante de alguna situación como la descrita.
Sin embargo, debido a la gravedad que puede revestir el caso los habitantes de La Verdiona y sus alrededores, el llamado es a la autoridad pertinente para que aplique alguna medida como el retiro de los perros del sector.