A través de una circular aclaratoria, la Dirección General de Concesiones dio a conocer que las aperturas técnicas y económicas de la iniciativa se aplazaron para el segundo trimestre. Hasta el momento han comprado las bases de licitación un total de 18 empresas, tanto nacionales como internacionales.
Nuevamente se pospuso la recepción de ofertas técnicas y económicas por la ampliación del aeropuerto La Florida, iniciativa por US$ 68 millones que busca triplicar la superficie actual del terminal aéreo de La Serena.
Y fue a través de una circular publicada durante este martes, justamente la fecha en que se tenía contemplada la recepción de ofertas técnicas, que la Dirección General de Concesiones (DGC) informó que esta se movió al 28 de mayo próximo, mientras que la apertura económica se aplazó hasta el 25 de junio.
Entre las obras que tendrá el terminal aéreo se cuentan dos nuevas mangas de embarque, que en la actualidad no existen, nuevas instalaciones para edificios claves en el funcionamiento del aeropuerto, como la subestación eléctrica aeronáutica, un puesto de control de acceso, un edificio de revisión de carga, estaciones de transmisores, estaciones de receptores, instalación de combustible terrestre y saneamiento, edificio de transporte logístico, entre otros.
Otro aspecto que contempla nueva concesión es la ampliación de las vías de acceso al aeródromo, para prácticamente duplicar el número de los actuales estacionamientos, que subirán de 231 a 406, el remplazo de la señalética existente y el desarrollo de zonas de paisajismo y áreas verdes.
Junto a ello se dispondrá de tres cintas de retiro de equipaje, cuatro puestos de seguridad y 16 counters para las aerolíneas.
A la fecha han comprado las bases de licitación un total de 18 empresas, tanto nacionales como internacionales, entre las que figuran Sacyr Concesiones, Aport, Icafal, Arrigoni Ingeniería y Construcción, Engie Chile y Claro, Vicuña Valenzuela.