El Subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faúndez, junto al Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, la Ministra de Vivienda, Paulina Saball y el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos recorrieron la población Baquedano junto a los equipos de emergencia aplicando la Ficha Básica de Emergencia, la que permitirá identificar a las personas afectadas y sus grupos familiares.
Las autoridades informaron que desde la jornada de ayer se encuentran desplegados, en todas las zonas afectadas, los equipos que aplican la ficha, lo que permitió que en menos de 24 horas se realizara el levantamiento de datos de todas las familias que resultaron con daños severos en la comuna de Coquimbo.
“Estamos viendo la coordinación de los equipos de emergencia que se encuentran aplicando la Ficha Básica de Emergencia, por medio de la que se genera el puente entre el Gobierno y los afectados, es la manera que tenemos de identificar las necesidades de las personas, su entorno y llegar con la ayuda lo antes posible”, comentó el Subsecretario Faúndez.
Añadió que los materiales para la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia, entre los que se cuentan huelleros, chaquetas de seguridad y elementos tecnológicos que facilitan la aplicación de la ficha, ya se encuentran en las comunas, lo que permitirá que en el día de hoy se comience a aplicar en todas las comunas de la zona afectada.
En esta ficha de emergencia se recogen diferentes datos sociales que permitirán que las instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Vivienda, pongan a disposición la oferta pública.