Personal e la Primera Comisaría de Carabineros detectaron en calle Brasil con O´Higgins, de La Serena a cuatro hombres y una mujer transitando a bordo de un auto Toyota rojo que coincidía con la descripción de un móvil utilizado en la comisión de un asalto a un motociclista momentos antes.
Los policías cortaron el paso al auto controlando identidad a K.A.P.L.R., 22 años, J.O.A.A., 27, A.E.F.V., 33, C.F.P.P., 22 quien contaba con una orden de aprehensión por robo y a L.J.A.D., 33.
En el interior del auto portaban un revolver Famae, calibre 32 con 5 cartuchos y una caja de cartón con un kilo 790 gramos de marihuana.
Además tenian gorros pasamontañas, combos de construcción, un hacha, un machete, tres computadores notebooks, celulares, perfumes, joyas y una importante cantidad de monedas que sumaron junto a unos billetes 17.780 pesos, todo lo que provendría de otros atracos.
J.B.C.P., de 19 años «El Julito», llegó a la bencinera Copec de calle Los Copihues de Sindempart de Coquimbo, amenazando con un arma por la espalda a un bombero conminándolo a que el entregar la recaudación constante en 15 mil pesos en monedas.
Pero «El Julito», fue reducido por el afectado y el jefe del comercio, quienes la entregaron a efectivos de la Tenencia Coquimbo Oriente, quienes lo apresaron.