La labor, realizada por la Dirección del Tránsito del municipio serenense, responde a la necesidad de solucionar los puntos críticos de la ciudad.
Resultado de los esfuerzos impulsados por el municipio, este jueves se iniciaron los trabajos de mejoramiento de calles en cuanto a seguridad vial, los cuales tienen como finalidad arreglar señaléticas y demarcaciones en los puntos identificados como críticos de la comunidad por parte de los equipos de Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana municipal.
Profesionales de ambas unidades han estado continuamente en terreno, con el fin de identificar los puntos de mayor riesgo, por lo que se dio inicio a los trabajos puntualmente en el cruce Avenida la Paz, Gaspar Marín y Zorrilla, lugar que, de acuerdo a Alejandra Erazo, jefa del Departamento de Ingeniería en Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Serena, reviste especial interés para dar solución, ya que confluyen tres vías de paso en ese punto. «El alto flujo de peatones y vehículos lo hace conflictivo, además todos los movimientos son permitidos, entonces cada persona quiere hacerse respetar, por esto debíamos hacer un ordenamiento, para evitar problemas diarios»