Nueva intervención urbana obtuvo importantes resultados en calle Benavente de la capital de la provincia de Limarí.

Una nueva intervención urbana se realizó en Ovalle, en un lugar de gran concurrencia de personas y comercio formal e informal. En el lugar, Carabineros, PDI, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Inspección del Trabajo, en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de Limarí y el Municipio de Ovalle, realizaron fiscalizaciones y controles, en un trabajo territorial periódico, que se realiza con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad en la provincia de Limarí.

«Continuamos combatiendo el crimen y la delincuencia, esta intervención es parte del trabajo continuo que estamos realizando para entregar mayor seguridad a nuestra ciudad de Ovalle, es una acción territorial, que es el tipo de gestión que estamos impulsando desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Esta es una nueva intervención en un lugar céntrico de la ciudad y donde queremos dar señales importantes de que estamos actuando directamente en los focos más solicitados por la comunidad», señaló al respecto la delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo.

En cuanto a los resultados de este operativo, se informa desde Carabineros, dos detenidos por contrabando de cigarrillo, un detenido por receptación, cinco Infracciones por comercio ambulante, 23 infracciones al tránsito, 50 controles de identidad, 102 controles vehiculares, un infractor a la ley 20.000.

Por su parte, la Policía de Investigaciones informa cuatro trasladados por infracción a ley de Extranjería y 42 controles de identidad.

Mientras que el Servicio de Impuestos Internos fiscalizó 11 locales de juegos, sin infracción. La inspección del trabajo fiscalizó 10 locales sin infracción, al igual que la Seremi de Salud.

La municipalidad de Ovalle ha participado en esta acción a través del monitoreo de cámaras de vigilancia, así como con la acción del OS14 con sus inspectores municipales. Al respecto, el alcalde Jonathan Acuña indicó, «hemos tenido un trabajo muy estrecho con la Delegación Presidencial Provincial, para actuar en los sectores de la comuna con más denuncias. Valoramos este trabajo y la coordinación con los servicios para llegar de manera integrada a estos sectores, donde la gente ha señalado su preocupación por algunas incivilidades. Seguiremos trabajando en conjunto por mejorar la seguridad en nuestra comuna».

En tanto, el prefecto Héctor Canales, indicó que «como carabineros estamos ocupados generando constantemente este tipo de intervenciones en la comuna. Hemos logrado unificar criterios de fiscalización y aglutinar servicios y fiscalizadores en un total de 50 personas. Es una fiscalización inteligente, programada, y en base a una planificación técnica para combatir algunos delitos. Este tipo de operativo son permanentes y agradecemos la labor de los servicios que complementan nuestro trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre