Premunido de una pistola robada de calibre 9 milímetros D.A.C.D., de 15 años, intimidó y golpeó junto a un cómplice provisto de una escopeta hechiza a las 21:15 horas del jueves a un bombero de la bencinera Copec de calle Colo Colo de la Antena de La Serena, conminando a la víctima a entregarles la recaudación.
Pero en esos instantes, funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP del Primera Comisaría, que pasaron patrullando en su carro, lograron percatarse que los dos delincuentes apuntaban con su armamento al empleado.
Los carabineros tras identificarse desenfundaron sus armas de servicio para arrestar al sujeto manipulaba la escopeta artesanal y D.A.D.C., quien abrió fuego en su contra para salir corriendo por las calles aledañas.
El autor del disparo fue seguido por los policías atacados que resultaron ilesos, los que con cooperación de efectivos de la Subcomisaría de La Florida lograron arrestarlo en calle Independencia, recuperando la pistola que mantenía 10 proyectiles intactos en su cargador.
D.A.D.C., quien padeció una contusión leve en un codo, fue puesto a disposición de la justicia por robo con intimidación y violencia y homicidio frustrado a carabineros de servicio, mientras que las indagatorias de la SIP continúan para apresar al segundo atracador el que logró eludirse.