Autoridad da cuenta de normalidad y… «finalmente, confirma muerte de dos personas tras enfrentamientos»

0
223

El propio comunicado entregado por la Intendencia da cuenta que «La Intendenta Lucía
Pinto informó también que el transporte en la conurbación La Serena-Coquimbo
está funcionando con normalidad, al igual que el tránsito en las principales rutas».

Desde el Ejército, indicaron que se registraron 51 detenidos tras no respetar la medida de seguridad y se investiga la muerte de 2 personas.

La nota, entregada ayer por la mañana, indica que «una evaluación positiva tras el toque de queda realizaron las autoridades durante el primer balance de la situación regional».
La Intendenta Lucía Pinto detalla que «los servicios básicos están funcionando sin alteración en las comuna de Coquimbo y La Serena, además que el abastecimiento de combustible y las bombas están entregando su servicio de forma normal».

De acuerdo a la autoridad, se registraron incidentes menores en la comuna de Salamanca, con barricadas que bloquearon el acceso a Minera Los Pelambres, situación que ya se está normalizada.

«Las rutas están habilitadas y se puede desplazar con normalidad. Tuvimos algunos daños en señaléticas y semáforos en La Serena y Ovalle. Hacemos un llamado a que tengan cuidado en el desplazamiento. Están habilitadas las rutas D-43 y 5, pero se recomienda la precaución», indicó la Intendenta.

La locomoción colectiva está funcionando normalmente, aunque en sectores como Las Compañías la presencia de barricadas y fogatas en la noche ha reducido el número de vehículos hacia el centro de la ciudad.

La Serena, Coquimbo, Ovalle y La Higuera se mantienen sin clases. «En cuanto al abastecimiento, tenemos conversaciones con los supermercados y los bancos para hacer análisis de las condiciones para abrir los locales. Tenemos 10 supermercados, entre La Serena y Coquimbo dispuestos a abrir una vez que tengamos certeza de las condiciones de seguridad», explicó la Intendenta Lucía Pinto.

Respecto a la situación de seguridad, el general Jorge Morales, jefe de la Fuerza Regional, informó que el toque de queda fue una medida exitosa, pues gran parte de la población respetó la medida.

«Hubo algunas personas que participaron en disturbios, pese al toque de queda. Pero alrededor de las 1 y 2 de la mañana hubo calma absoluta y se mantuvieron patrullajes permanentes», señaló.

Finalmente, al cerrar este resumen, ambas autoridades se refirieron a la muerte de dos personas: «Se registraron 51 detenidos. Confirmamos también la muerte de 2 personas tras enfrentamientos con personal de seguridad y estamos haciendo las investigaciones respectivas para esclarecer estas situaciones. Uno de los fallecidos es una persona de nacionalidad ecuatoriana y la segunda aún no tenemos claro todos los antecedentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre