Con pasta base de cocaína y marihuana suficiente para cerca de 50 mil dosis, que pudo generarle ganancias por 50 millones de pesos fue capturado por el OS7 de Carabineros R.E.T.P., de 52 años, «El Raúl». quien operaba en Tierras Blancas.
Los efectivos del OS7 determinaron que el sujeto tenía residencia en pasaje Javier Caselles, inmueble en que acopiaba drogas que el mismo distribuía a vendedores y adictos.
Una vez que la fiscalía emitió la orden de investigar, el OS7 efectuó vigilancias en la dirección del imputado, quien en la tarde del miércoles salió a hacer una transacción a La Serena en su station wagon.
Es así que los policías los siguieron interceptando al station en calle Brasil con Matta.
Practicaron control de identidad incautando del asiento trasero del móvil una bolsa con tres paquetes enhuinchados que contenían 3 kilos 83 gramos de pasta base de cocaína, y dos millones 43 mil pesos.
La propiedad del imputado fue allanada, localizando en el segundo piso otros dos paquetes con dos kilos 61 gramos de «pasta» y otros 14 envoltorios con 11 kilos 860 gramos de marihuana prensada y dos plantas vivas del mismo alucinógeno.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía porteño, mientras que el OS7 determinó que los cargamentos que recibía, provenían de la frontera con Bolivia.