El incesante cruce de argentinos al país, especialmente a la región desde San Juan por el Paso de Agua Negra, ha derivado estos últimos días en largas filas en las casas de cambio, lugar predilecto para cambiar los dólares y llevarse el peso chileno.

Si bien Coquimbo tiene su oficina, ha sido La Serena donde más se ha visto esta situación, especialmente en calle Balmaceda, en el centro comercial Caracol Colonial, donde se concentran cuatro casas de cambios.

Poco, sin embargo, para la necesidad del turista, que ya ha hecho notar su malestar no solo por las largas filas, sino también porque varias casas se han quedado sin efectivo para el exigente visitante trasandino.

«Tendrían que haber más agencias, porque acá en el centro hay muy pocas y varios somos los turistas que venimos», lamentó Roberto Arias, turista de Mendoza.

Dólares en efectivo

La apertura anticipada de Agua Negra y el tipo de cambio, son algunos de los factores que, según comentan en las instituciones que manejan divisas, marcarán el escenario que espera en el resto del verano.

Ante la demanda, y con la finalidad de ayudar a los argentinos que por estos días visitan la región, las sucursales de Banco Estado ubicadas en Prat 563, en pleno centro de La Serena; en Avenida Balmaceda 3070, Oficina 5, en La Serena, y en Aldunate 1163, en el centro de Coquimbo, están recibiendo dólares y cambiándolos a peso chileno.

Pía Castillo, secretaria regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, destaca que «Banco Estado cuenta con disponibilidad para realizar el cambio de dólares a pesos en sus sucursales y así facilitar que todos nuestros visitantes argentinos cuenten con el efectivo necesario para realizar compras o arriendos en la conurbación La Serena-Coquimbo».

Además, la seremi realiza el llamado a los arrendatarios a recibir dólares en efectivo, y así entregar una experiencia más fluida y fácil a los visitantes que llegan a la región: «Es importante que quienes ofrecen alojamientos, tengan la disponibilidad de recibir dólares, y así permitir que nuestros visitantes vivan una mejor experiencia y facilitarles el diario vivir durante su estadía en la región», dijo

Es importante mencionar, además, que las sucursales de Banco Estado Express de Prat y Balmaceda en La Serena y Aldunate en Coquimbo, están abiertas de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Sucursales de la banca estatal ubicadas en calle Prat 563 y Balmaceda 3070, en La Serena, y en Aldunate 1163, en Coquimbo, habilitan cajas especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre