A las 23:44 horas del jueves, dos hombres con la cara descubierta intimidaron con un arma de fuego corta a un encargado del local de alcoholes «Quita Penas,» ubicado en la céntrica esquina de calle Brasil con Infante de La Serena.
De manera violenta el sujeto que portaba el armamento encañonó a la víctima impidiendo que reaccionara mientras que el cómplice le sustrajo 80 mil pesos de recaudación.
A fin de que el encargado no los siguiera, fue golpeado con el arma en la cabeza, causándole una herida cortante leve, saliendo a la calle con el efectivo huyendo a pie.
Ya en la madrugada del viernes a las 00:46 horas, tres individuos provistos de armas blancas y un arma de fuego entraron por la puerta principal que estaba con la cortina de protección a media altura a la sandwicheria La Barra, de calle Pedro Aguirre Cerda de El Llano de Coquimbo.
Allí los atracadores redujeron a la garzona y al empleado que efectuaban labores para cerrar, quitándoles los teléfonos celulares que portaban y la suma de 270 mil pesos que estaban en la caja registradora, retirándose profiriendo amenazas.
En ambos casos los afectados interpusieron la denuncia ante Carabineros, que quedó a cargo de realizar la búsqueda de los cinco asaltantes.