Provistos de un arma de fuego de puño y una escopeta aparentemente hechiza, dos individuos cuyas cabezas estaban tapadas por capuchones, irrumpieron violentamente a las 15:20 de ayer, al interior del supermercado Lider de calle Domeyko de Coquimbo, intimidando a la encargada de una sucursal de una empresa de pagos ubicada en el comercio.
Una vez que redujeron a la empleada, los antisociales pasaron a su pequeña oficina sustrayéndole una bolsa que contenía 250 mil pesos en efectivo en monedas y billetes.
Con este botín los sujetos salieron corriendo del supermercado retirándose por una de sus puertas hacia la zona de estacionamiento.
Allí los aguardaba un tercer cómplice al volante de un jeep en el cual huyeron por la Ruta 5 para luego tomar calle Miraflores en que abandonaron el todoterreno en la esquina con San Miguel continuando su fuga a pie por las calles de ese sector poblacional.
Carabineros, una vez que recibió al denuncia montó un «plan candado» en toda la comuna, mientras que la Sección de Investigación Policial, SIP de la Segunda Comisaría, reviso las cámaras de seguridad de la sucursal de Servipag y del supermercado, logrando identificar a uno de los ladrones, quien cuenta con antecedentes penales.
Con este dato, al cierre de esta edición, la SIP, continuaba con diligencias para ubicar a los perpetradores del robo.
Por otra parte, si bien hubo versiones respecto a que los delincuentes efectuaron disparos durante su actuar, la policía descartó esa posibilidad.
El jeep fue recuperado y sometido a pericias, no registrando encargo por robo, además los investigadores determinaron que su dueño vivía en El Llano, barrio en que fue ubicada su casa, la cual no estaba habitada desde hace cerca de 6 meses atrás según los vecinos.