A las 2:36, de ayer un grupo de cuatro sujetos, llegaron a bordo de una camioneta Toyota doble cabina hasta la sucursal del centro de pagos Servipag, ubicado en calle José Santiago Aldunate de Coquimbo, aledaño a la Plaza de Armas entre calle Bilbao y Lastra con la intención de robar dinero o especies de valor.
Seguidamente un par de los antisociales descendieron del vehículo ubicándose a unos costados para observar si alguien venía, mientras que el conductor de la camioneta maniobró para retrocederla, subiendo a la vereda para comenzar a embestir uno de lo ventanales del comercio aplicado al técnica conocida en el hampa como «alunizaje».
Pero con lo que los delincuentes no contaron, era que su maniobra fue detectada en el acto por guardias de Seguridad Ciudadana del municipio coquimbana que cuentan con una garita en la plaza, quienes alertaron a su central de cámaras que registraron el intento de sustracción.
Los operadores del sistema de televigilancia alertaron a la Segunda Comisaría, mientras que los integrantes de banda delictual, al saber que fueron descubiertos, emprendieron la fuga a bordo de su móvil hacia le sector alto de la ciudad, arrojando miguelitos en su fuga los cuales causaron daños a otro vehículo.
Durante la madrugada, Carabineros efectuó un «plan candado», con controles a vehículos y personas en los accesos y salidas de la ciudad, el cual permitió ubicar sin ocupantes en el sector de la Parte Alta a la Toyota usada en el ilícito, la cual había sido robada horas antes en La Serena.
Al cierre de esta edición, personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, continuaba con diligencia para definir la identidad de los perpetradores del frustrado «alunizaje» y dar con su paradero.