En la conmemoración por el Día del Trabajador, miles de personas marcharon por la Alameda desde la Plaza Los Héroes hasta calle Portugal. En su discurso la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, afirmó que los trabajadores “somos y seremos los más leales con las transformaciones que Chile demanda”.
La dirigenta de la organización sindical manifestó que “nosotros somos los que más presionaremos porque se cumpla el programa de Gobierno para avanzar a un paso firme hacia un Chile con mejor y mayor dignidad para todos”.
Su discurso estuvo centrado en tres ejes fundamentales: la Negociación Colectiva, Nuevo Sistema de Pensiones y Reforma Tributaria.
“Tenemos que dar una señal potente de que la mayoría de los chilenos está por los cambios estructurales que Chile necesita y apoya las demandas de los trabajadores y de todos los movimientos sociales”, dijo la presidenta de la CUT.
Figueroa destacó que la Reforma Tributaria que está llevando adelante el Gobierno, “es una forma de financiar las políticas públicas del programa. Creemos que se debe avanzar prontamente para garantizar las políticas públicas en nuestro país, para que aquellos que hasta ahora no han pagado, es decir los grandes capitales, comiencen a pagar”.
“Se ha dicho que con las modificaciones que quieren hacer algunos sectores a la Reforma, lo que se busca es proteger a la clase media, pero la clase media somos los trabajadores y profesionales y nosotros no hemos dejado nunca de pagar impuestos a través de todo lo que consumimos”, agregó.