En su primera actividad oficial, el gobernador Cristóbal Juliá lideró un encuentro con locatarios, empresarios y emprendedores, para promover la identidad gastronómica y turística de la región, destacando productos locales y abordando medidas de seguridad en el borde costero.
En una muestra de su compromiso con el desarrollo regional, el gobernador Cristóbal Juliá encabezó su primera actividad oficial en la Avenida del Mar, reuniéndose con locatarios, empresarios, productores y emprendedores.
Durante el encuentro, realizado en el restaurant Huentelauquén, de La Serena, se abordaron acciones para reforzar la identidad gastronómica y turística de la región de Coquimbo, promoviendo la temporada estival mediante muestras gastronómicas que destacan productos locales, como papayas, ostiones, locos, queso de cabra, cervezas artesanales, piscos y vinos.
Además se abordaron medidas de seguridad y prevención, para garantizar un entorno tranquilo y atractivo para los turistas, proyectando el sector como una vitrina del dinamismo productivo regional.
El gobernador Juliá destacó la importancia de estos esfuerzos conjuntos. «Este Gobierno Regional será de terreno, cercano a la comunidad. Hoy, en el Barrio del Mar, hemos presenciado el gran trabajo de locatarios y emprendedores para potenciar el turismo, la economía regional y, con ello, el empleo. Invitamos a todos a disfrutar de este espacio seguro, familiar y con productos locales de gran calidad».
Representando al rubro productivo de esta zona costera, María Antonieta Zúñiga, gerente de cooperativa Barrio del Mar, valoró el encuentro. «Es significativo que el gobernador comience su gestión destacando el turismo como motor económico. Aquí promovemos una gastronomía que representa una cadena de valor, conectando productores y proveedores locales con los visitantes. Esto refuerza un desarrollo turístico más sostenible».