Tres sujetos amenazaron al personal, quienes se encontraban trabajando para recuperar el servicio eléctrico debido a un robo de cables en la comuna de Coquimbo.
Durante la madrugada de este jueves 24 de octubre, colaboradores de una brigada de emergencias de CGE sufrieron un robo a mano armada por parte de desconocidos en la comuna de Coquimbo. De acuerdo a los antecedentes, los técnicos se encontraban recorriendo en camioneta la intersección de calle Las Palmeras con Av. Balmaceda para atender una zona sin energía.
En ese momento apareció un vehículo, desde el cual descendieron tres sujetos, quienes intimidaron con armas de fuego al personal, obligándolos a bajar de la camioneta, para luego escapar del lugar. Tras el hecho, los trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud, pese a las amenazas recibidas. Debido a esta situación, Carabineros realizó un amplio despliegue por la zona, incluyendo las comunas de Coquimbo y La Serena, logrando ubicar y recuperar el vehículo corporativo gracias al GPS instalado. En el lugar, personal policial incautó otro automóvil que mantenía encargo por robo.