El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quiere recuperar una ciudad limpia en las calles y en todo lugar. Un lugar que sea consecuente con lo que se sabe de ella, que es una ciudad estudiantil y universitaria. Por eso dio el primer paso para combatir la proliferación de grafitis en el casco central y otras zonas.
Tras un recorrido por varias calles, el edil hizo un llamado: «Existe la responsabilidad social empresarial, la ciudad entrega mucho y ellos también tienen que aportar, les estoy pidiendo algo que a lo mejor es pequeño, pero que es tremendamente positivo, tenemos que trabajar por volver a tener una ciudad limpia, sin rayados», enfatizó la primera autoridad comunal.
Las unidades municipales involucradas en la iniciativa (Secplan, Servicio a la Comunidad, Obras y Medio Ambiente) trabajan para entregar una propuesta, no obstante el alcalde Jacob ya confirmó, sin dar nombre, que voluntariamente 3 empresas se han acercado con la intención de participar, «ya lo he conversado con estas empresas que están dispuestas a colaborar, pero esperamos más».