Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo desarrollaron la investigación tras las denuncias, por oficio, que surgen de la difusión en Redes Sociales, donde los equinos aparecen como víctimas de este delito.

Varios registros ciudadanos que circularon por las redes sociales, mostraban a un sujeto arrastrando a sus caballos con la carreta a cuesta y también daban cuenta del mismo sujeto sobre este medio de transporte, golpeando con un látigo a los equinos, para apurar el galope.
Estas denuncias ciudadanas fueron difundidas ampliamente por internet, lo que provocó impacto entre las audiencias y algunas autoridades, generando el ingreso formal de los antecedentes para el análisis de la PDI y, en coordinación con el Ministerio Público, desarrollar la investigación por oficio.
Los detectives concurrieron con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para poder constatar las malas condiciones en que se encontraban los caballos mediante una evaluación veterinaria, además sin sombra, sin alimento ni agua, mantenidos en una zona de micro basurales y a pleno sol.
De acuerdo a la información policial, el sujeto de 43 años, de nacionalidad chilena, fue detenido en flagrancia por la PDI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre