Los detectives incautaron dinero en efectivo con sustancias ilícitas, dosificadas y a granel, en parcela de Pichidangui, ventas que iban a reportar más de $16 millones en ganancias.
La investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, en conjunto con el Ministerio Público, se inicia por una denuncia ciudadana en el complejo de la PDI, que alertó sobre algunas residencias de Pichidangui usadas para la venta de drogas.
Mediante diversas técnicas y protocolos de investigación, los detectives reunieron evidencia significativa que confirma la denuncia y planifican la «Operación Caribe».
Con la autorización del Juzgado de Garantía de Los Vilos, intervienen dos inmuebles del sector oriente de Pichidangui, donde sus residentes acopiaban sustancias ilícitas para su ocultamiento, dosificación y comercialización.
«Detectives de esta brigada especializada desarrollan la investigación a partir de los antecedentes entregados por la comunidad de manera anónima y confidencial, que se vio amenazada por el tráfico de drogas en su entorno. Fueron más de dos meses de diligencias, que concluyeron con esta intervención en un domicilio y la incautación de cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, ketamina y más de $2 millones en billetes, producto de este negocio ilícito», informó el subprefecto Augusto Frías, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.
Tres hombres y una mujer, que residen en dos inmuebles al interior de una parcela de Pichidangui, fueron detenidos durante la «Operación Caribe».
Los cuatro mayores de edad, tres tienen nacionalidad colombiana y están en situación irregular en el país, quedaron a disposición de la Fiscalía de Los Vilos y del Juzgado de Garantía, que accedió a la prisión preventiva y dio 90 días para la investigación.