Labor especializada de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos logró intervenir a una banda criminal de adolescentes involucrados en diversos delitos violentos y recuperar las especies sustraídas.
La estrategia de trabajo denominada «Sub 17» apunta exclusivamente al análisis criminal e inteligencia policial que los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena y el Ministerio Público desarrollan en conjunto para abordar delitos de alta complejidad que involucran a bandas integradas por adolescentes.
La oportuna denuncia de una víctima, que sufrió un robo con violencia en su hogar, permitió a los oficiales identificar a los autores del delito, tras un acucioso trabajo en el sitio del suceso y cruce de información con el equipo de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI. El levantamiento de evidencias fue clave para establecer la dinámica de la sustracción de diversas especies avaluadas en cerca de $ 3 millones.
«El trabajo científico técnico de nuestros detectives logra resultados positivos al establecer el paradero de un imputado en Las Compañías. Coordinados con la fiscalía y autorizados por el tribunal, dimos cumplimiento a la Orden de Entrada y Registro voluntario en un domicilio en calle Bartolomé Aracena. Así procedimos con la detención de un imputado de 16 años y recuperamos diversas especies sustraídas en el delito. En esta labor levantamos evidencia relacionada con el ilícito, un destornillador y una pistola de fantasía que ocupaba esta banda criminal para amenazar y violentar a sus víctimas», indicó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.