Durante la tarde de este viernes, distintas personas de La Serena y Coquimbo comenzaron a experimentar inconvenientes con sus tarjetas de débito y crédito del Banco Estado, principalmente quienes tienen Cuenta Rut.
No se podía sacar dinero de los cajeros y no había sistema para las compras vía Redcompra, generando malestar en los clientes.
Clientes que habían cargado bencina no podían pagar, cuentas en restaurantes quedaban pendientes, así como quienes asistían a pubs durante la noche de este viernes. La tónica se iba repitiendo a nivel nacional, dándose cuenta los clientes que en todo el país estaban afectados.
Pasadas las ocho de la mañana de este sábado, y luego de doce horas de problemas, a través de su cuenta Twitter, Banco Estado informó que los inconvenientes fueron superados.
«Estimados clientes, informamos que los cajeros automáticos, sitio web y Redcompra se encuentran funcionando con normalidad», indicaba la cuenta @BancoEstado.
La superación del inconveniente además de permitir la realización de trámites de manera remota o en cajeros automáticos, permitiría también el normal funcionamiento de las oficinas de ServiEstado que atienden de manera presencial hasta los días sábado en la red de sucursales del país.