Potenciar la oferta gastronómica junto con mejorar el espacio urbano del sector forman parte de las iniciativas apoyadas por el programa Barrios Comerciales
Con una imagen renovada que resalta los diversos sabores con productos del mar que se ofrecen en el sector del borde costero que da la bienvenida a la comuna de Coquimbo, los empresarios gastronómicos apoyados por el programa Barrios Comerciales de Sercotec lanzaron la campaña denominada «Caleta de Peñuelas, Caleta de Sabores», con la cual buscan transformarse en el barrio gastronómico de la región.
La nueva propuesta fue dada a conocer en el conocido restaurante «El Griego», uno de los 13 locales que vienen trabajando desde el año 2015 con el objetivo de dar valor agregado a la variada oferta gastronómica que ofrece el barrio.
Así lo dio a conocer Evelyn Veas, representante de la Asociación Gremial Caleta de Peñuelas quién señaló que «para nosotros es muy importante porque si bien llevamos mucho tiempo en el rubro y somos reconocidos en la región, queremos que más gente a nivel nacional nos conozca y venga a disfrutar de esta Caleta que está llena de ricos sabores, por eso agradecemos el apoyo de Sercotec porque ha permitido que todos trabajemos de manera asociativa».La actividad contó con una nutrida muestra de preparaciones con mariscos y pescados en diferentes formatos, y además sirvió para dar a conocer los nuevos sabores que se han ido incorporando en sus cocinas, siendo las preparaciones con luche y cochayuyo las que más llamaron la atención. El chef Juvenal Ulloa hizo un llamado para que las personas se atrevan a probar estas innovadoras propuestas culinarias, señalando que «todos los restoranes ya están trabajando con estos productos y acá podrán encontrar por ejemplo, empanadas con cochayuyo y queso de cabra, ceviche con camarones, salsas verdes, entre otras».
Por su parte la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob destacó los avances logrados con los empresarios a través del programa Barrios Comerciales y señaló que «con esto buscamos dinamizar la actividad comercial de la Caleta de Peñuelas mediante un trabajo asociativo, con restoranes que hasta hace poco trabajaban de manera individual y que ahora cuentan con una imagen que los identifica a todos y donde ellos se han preocupado por ir mejorando el servicio que acá se entrega».