Este es un recinto, ubicado en el Mercado Municipal que les permitirá a pescadores artesanales conserven y comercialicen los productos del mar.
Era una de las necesidades más sentidas por los integrantes de las ocho caletas pesqueras de la comuna de Ovalle. Es una inversión de 8 millones de pesos, financiados por la municipalidad en conjunto con FOSIS.
Los pescadores artesanales están trabajando con la consultora Vortice, para el buen uso del centro de acopio y en las ventas de sus productos.
El presidente de la Cooperativa de Pescadores del Limarí, Fernando Andrade sostuvo que «nos costó mucho, porque primero formamos una mesa de trabajo y hace años que estábamos esperando este momento, por eso le agradezco a las autoridades, porque cumplimos un sueño y estamos muy contentos, ahora sólo nos queda ponernos a trabajar».
En cuanto a las ventajas de comercialización, el dirigente afirmó que «nosotros siempre vendemos a intermediarios, lo que cambiará desde ahora, porque podremos vender directamente a las pescaderías y restoranes. Tenemos un plan de trabajo junto con la consultora que nos asesora, así es que comenzaremos luego con la utilización del centro de acopio».