La Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo (ASIDUCAM) también cumple con una labor de responsabilidad social, pues llevan años apoyando a juntas de vecinos a trasladar sus pertenencias hacia los valles del Limarí para que veraneen tranquilamente.
Con varios años de trayectoria en el puerto, los camioneros no solo se dedican a su labor como cargadores, sino que también brindan asistencia a diversas causas sociales, pues se mantienen preocupados por su entorno.
El presidente de ASIDUCAM (Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo), Jorge Aquea, relata que ya es una tradición la actividad que realizan con una junta de vecinos de Guayacán, a la que ayudan a llevar todas sus cosas para que veraneen tranquilamente en los valles de la provincia del Limarí.
«Siempre estamos presentes cuando las comunidades lo necesitan y este año nuevamente se puso un camión a disposición de una junta de vecinos. Ellos se preparan durante el año para tener unas vacaciones como corresponden y les gusta ir al río o al interior del valle. Nosotros, gustosamente, le facilitamos un camión con un container de 6 metros para que lleven todas sus cosas de manera segura», agregó.
Como gremio asegura que se sienten orgullosos y contentos por darle una oportunidad a personas humildes, «ya que estamos aportando con nuestro granito de arena, pero con la mejor voluntad».
Asimismo, destaca que la asociación aporta también con ayuda cuando ocurren desastres naturales en el país, especialmente con los incendios en la zona centro.
“Estamos a disposición no solamente de la gente, sino también de otras actividades benéficas, pues apoyamos con regalos navideños a niños de escasos recursos en el sector de Baquedano, junto con otras organizaciones que nos piden colaboración y nos hacemos presentes”, declaró.