La significativa disminución de los tacos en la conurbación, sin duda es lo que más valora la gente con los estudiantes en vacaciones de invierno. Lo cierto es que el primer semestre fue un caos en cuanto a atochamientos, por lo que autoridades locales quieren subsanar una problemática que se da en toda la zona.

En el marco de una nueva reunión de la Mesa de Movilidad, el Gobierno, junto a los municipios de Coquimbo, Ovalle y La Serena, Carabineros y los seremis de Vivienda, Transportes y Obras Públicas, están levantando en conjunto una gestión de tránsito que permita resolver las problemáticas que se reportan en estas ciudades.

Por lo pronto, indicó el delegado presidencial regional, Galo Luna Penna, se están adoptando las coordinaciones para enfrentar el retorno a clases de vacaciones de invierno.
«Es importante estar preparados desde ya. Nuestra idea es poder intensificar a través de un Plan de Fiscalización, sobre todo el respeto de las normas de tránsito y las demarcaciones que están establecidas, sobre todo en los centros de las ciudades. Nosotros vamos a estar en terreno, vamos a estar con la seremi, con Carabineros, con los municipios, reforzando esas medidas», indicó la autoridad.

168 mil retornan

Y es que serán poco más de 168 mil las y los estudiantes que retornarán a sus establecimientos, iniciando el segundo semestre. Por ello es que las autoridades están trabajando en este plan para evitar mayores inconvenientes en el tránsito.

En esta línea, la seremi de Transportes, Alejandra Maureira, acotó que se ha realizado un seguimiento a los problemas de congestión, por lo que se busca trabajar para dar fluidez a las vías del tránsito y así fortalecer los sistemas de transporte público de la conurbación y la comuna de Ovalle.

«Estamos trabajando en este plan de fiscalización para los puntos más complejos. Haremos monitoreo desde las salas de control con los drones, gestión de estacionamientos y, por supuesto, con nuestros equipos, que van a estar en terreno verificando el movimiento del flujo vehicular en este regreso a clases», puntualizó la seremi.

La Mesa de Movilidad también aborda compromisos de más largo plazo para las tres comunas. Como iniciativas de infraestructura pública y vial que hoy se están ejecutando, entre ellas la construcción de Avenida Panorámica de Coquimbo, las vías prioritarias en La Serena o la construcción de Avenida Las Torres, en Ovalle.

Precisamente el alcalde ovallino, Jonathan Acuña, remarcó que están próximos a licitar un plan de ciclovías, «también estamos próximos a finiquitar la presentación de la licitación de los parquímetros, para que podamos contar con este insumo que nos permite mantener mucho más en orden el tema vial en nuestra comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre