Premunidos de una pistola y a rostro cubierto tres antisociales ingresaron violentamente el miércoles a un comercio de calle Gabriel González Videla de La Serena, intimidado al matrimonio de propietarios que lo atendía, para proceder a sustraerles recaudación de 150 mil pesos.
La dueña del local que estaba en la caja intentó oponer resistencia al robo, empujando a uno de los atracadores logrando descubrirle su cara.
A pesar de la oposición la banda logró apropiarse del efectivo, retirándose hacia el exterior para abordar en la misma calle Gabriel González Videla, un auto marca Hyundai, modelo Accent, de color rojo, en que lo esperaban otros cómplices con quienes huyeron del lugar.
Su fuga fue presenciada por el marido de la afectada que salió tras ellos, quien tomó contacto con personal de la Primera Comisaría aportando las características del móvil de sus atracadores.
Carabineros encargó al Hyundai a todos sus efectivos de los cuadrantes, lo que permitió detectar al auto de los fugitivos cuando pasaba por la Ruta 5 con avenida La Cantera de Coquimbo.
El móvil fue interceptado y aprehendieron a P.A.C.R., de 21 años y a J.O.C.O., 33, quienes portaban la suma de 29 mil pesos, mientras que el arma de fuego usada en el robo no fue encontrada en su poder. Ambos apresados fueron puestos a disposición de la fiscalía y el Juzgado de Garantía para su respectivo procesamiento.