Ayer a bordo de un auto robado marca Chevrolet placa UK 8910, cuyo dueño dio cuenta de su sustracción a la Tercera Comisaría de Ovalle, los antisociales con amplio prontuario judicial, J.G.C.M., de 28 años y P.A.G.A., 18, huían por la Ruta D-43 en dirección a la capital del Limarí.
Pero con lo que no contaban los sujetos era que el propietario del Chevrolet, que había sido sustraído a las 7:00 horas, los seguía a corta distancia en otro vehículo mientras daba cuenta de su posición a la policía.
Es así que desde Ovalle fueron enviados carros con efectivos que interceptaron a los fugitivos a las 9:50 a la altura del kilómetro 22 de la Ruta D-43 en el sector Higueritas.
Al llegar a ese lugar los antisociales perdieron el control del Chevrolet, cayendo a una zanja a la orilla de la pista, razón por la cual bajaron corriendo hacia un cerro aledaño.
Pero en esos instantes 20 carabineros alumnos de la Escuela de Fronteras ovallina, quienes iban a un servicio de acercamiento a la comunidad en La Serena, en un bus institucional al mando del Teniente Matías Cabrera y el Cabo Primero Mauricio Cortés, pasaron por el lugar, percatándose del operativo para capturar a P.A.G.A. y a J.G.C.M., tras escuchar el despacho radial.
Inmediatamente el bus paró su marcha para que los carabineros alumnos descendieran para comenzar junto a sus superiores una persecución a pie ascendiendo el cerro divididos en dos grupos, hasta que lograron dar alcance a los delincuentes.
Ambos fueron sometidos a control de identidad localizando en su poder 10 dosis de marihuana, por lo que fueron puestos bajo arresto por infracción a la ley 20.000 y por su posible participación en el robo del Chevrolet, el cual fue reintegrado a su dueño.
P.A.G.A. y J.G.C.M., ambos con residencia en Media Hacienda de Ovalle, aún sorprendidos por el amplio despliegue policial para aprehenderlos, fueron puestos a disposición de la fiscalía y el Juzgado de Garantía para responder por los ilícitos que suman a su prontuario que cuenta de causas por robo con intimidación, robo con violencia, robo por sorpresa, robo en bien nacional de uso público y receptación.