
Representa la mayor incautación en la historia de la región, destacó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.
Primeras horas de la mañana. Kilómetro 412 de la ruta 5 hacia el norte. Un camión, dos vehículos y una fuerte presencia policial marcaban el inicio de este martes, en lo que sería la antesala del que representa el mayor decomiso de cigarrillos en la historia de la región de Coquimbo.
Tanto, que hasta el cierre de esta nota continuaba el conteo de cajas, las cuales eran transportadas en un camión con acoplado en dirección a la zona centro del país, precisamente en vísperas de Semana Santa.
De acuerdo al Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz, «aquí vemos los resultados de nuestra presencia permanente en terreno, materializada a través de despliegues preventivos nocturnos por la Ruta 5, los que nos permitieron concretar el mayor decomiso de cigarros de contrabando en la historia de la región. Este procedimiento se generó al iniciar el día y ya se extiende por más de doce horas, considerando todo el conteo de especies previo a realizar la entrega a Aduanas, reflejando el compromiso de los carabineros con la seguridad y el bienestar de la comunidad», indicó.