El general Juan Muñoz encabezó la ceremonia, que por primera vez se desarrolló en el frontis del Gobierno regional y ante la atenta mirada de vecinos que temprano circulaban por la Plaza de Armas.
Fue una ceremonia breve pero muy emotiva. El tradicional izamiento de la bandera nacional, acto con el cual Carabineros de Chile dio inicio a las actividades por su mes aniversario y las conmemoraciones de sus 97 años al servicio de la comunidad, se llevó a cabo este martes en el centro de La Serena.
Y es que si bien durante años este simbolismo se desarrollaba en el Regimiento Coquimbo con la Gran Bandera del Bicentenario, este año el escenario cambió y fue en el frontis del Gobierno regional, con la comunidad como principal espectador, el lugar escogido para esta primera actividad.
«Motor de nuestro trabajo diario»
«Los carabineros trabajamos por y para la gente, y hoy quisimos iniciar nuestras actividades por los 97 años precisamente cerca de ellos. Aquí no solo nos ubicamos en el corazón de la capital regional, sino que además estamos cerca de los vecinos y vecinas, que son el motor de nuestro trabajo diario», señaló el jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Muñoz Montero, quien entregó un emotivo discurso donde hizo un recorrido por la historia de estos 97 años al servicio de la ciudadanía, destacando además la valentía y el profesionalismo de los más de 1700 hombres y mujeres que trabajan diariamente en la región para dar seguridad a la ciudadanía.
Además de los vecinos que miraban atentos el izamiento, la ceremonia de Carabineros contó con la asistencia del delegado presidencial regional Galo Luna Penna; además de los jefes regionales del Ejército, la Armada, la Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile.