Pedro González González, de 32 años «El Peter», fue condenando en juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de La Serena a pena efectiva de 3 años un día más 61 días y el pago de 10 UTM por los delitos robo en lugar habitado y receptación, que cometió el 6 de mayo en una joyería de la capital regional mientras que el cómplice que condujo la moto que usaron en el atraco, Leonel Córdova Jiménez, 26 «El Leo», fue condenado a dos pena remitida de 61 días y multa de 5 UTM.
Los medios probatorios de la fiscalía comprobaron que «El Leo» y «El Peter», llegaron a las 10:20 del 6 de mayo a bordo de una moto sustraída un mes antes a la joyería Aurus de calle Balmaceda, entre y Eduardo de La Barra y avenida Francisco de Aguirre.
Tras bajar del móvil de dos ruedas «El Peter», con un martillo tipo combo, fracturó una vitrina del comercio para sacar las alhajas.
Esa acción fue captada por las cámaras del local del sistema de televigilancia del área central y por un testigo que declaro de forma protegida, pruebas que fueron presentadas en el juicio abreviado por el Ministerio Público.
Al no poder proseguir con el robo «El Peter y «El Leo» huyeron en la moto por el puente Zorrilla , pero cuando llegaron a avenida Islón, fueron cercados por Carabineros que los apresaron cuando huían a pie tras abandonar el vehículo que usaban.
«El Peter», que cuenta con amplio prontuario judicial, tras admitir responsabilidad fue condenado a 3 años un día más 61 días y el pago de 10 UTM, además le fue revocado el beneficio de un sentencia del 9 de diciembre del 2014 por otro ilícito de 581 días de reclusión nocturna revocación que será vista en audiencia programada para este jueves.
En el caso de «El Leo» deberá purgar dos penas de 61 días remitidas, por facilitar la fuga, más el pago de 5 UTM.