La fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación en contra de un segundo sujeto imputado en la investigación por homicidio frustrado, maltrato animal y otros delitos.
Un segundo sujeto fue detenido por la policía y quedó en prisión preventiva, en el marco de los hechos que afectaron a una mujer, su hijo de 10 meses y un can, en la localidad de Tongoy el pasado sábado.
El sujeto fue formalizado en la investigación y quedó en prisión preventiva, informó el fiscal Juan González Tobar.
Esta persona imputada se suma a la ya formalizada en la investigación.
Los hechos son que cerca de las 13:30 horas aproximadamente del 29 de noviembre, en el sector de la Caleta de Pescadores de Tongoy, Coquimbo, tres sujetos circulaban en un auto Kia, y con la intención de causar la muerte, atropellaron a la mujer, mientras le gritaban que la iban a matar.
La formalización agrega que tras aquello habrían emprendido la fuga, pero cerca de media hora después los tres sujetos regresarían en el mismo vehículo y con armas de fuego. Luego dispararían contra la misma la mujer, quien estaba con su hija de 10 años y su hijo de 10 meses.
Las víctimas (mujer y lactante) resultaron con lesiones menos graves y en observación.
Tras eso continuaron el recorrido hacia el interior de la caleta, y al salir de ésta, efectuaron disparos en forma injustificada a la vía pública e hirieron a una perra, a la que provocaron dolor y sufrimiento, que posteriormente murió en el lugar.