Mireya Gajardo y Erick Dan Olivares presentan «Sueños Surrealistas» y «Mundos paralelos, un viaje más allá de los sueños» en el espacio ubicado en el corazón del Barrio Inglés
Óleos sobre tela y lino de grandes dimensiones, que rozan el surrealismo y hablan sobre medio ambiente y cambio climático, se pueden observar en el Centro Cultural Palace hasta el lunes 31 de julio. Son obras únicas, exhibidas por los artistas Mireya Gajardo y Erick Dan Olivares, madre e hijo, respectivamente.
Cada uno tiene una sala propia, para que el espectador pueda disfrutar de las diferencias y del camino que cada uno eligió en el desarrollo de su arte. En la de ella – «Sueños Surrealistas»- se observan influencias de Magritte, Dalí, Picasso, y otros artistas plásticos chilenos como Mario Carreño, Mario Toral y Nemesio Antúnez, y también de las culturas precolombinas, mientras que en la de él – «Mundos paralelos, un viaje más allá de los sueños»- podemos sumirnos en su autodescubrimiento e imaginación en cuanto a la creación de distintas emociones e ideas forjadas en el encierro de las cuarentenas de la pandemia del Covid-19, donde fue encontrando sentido respecto de lo que estaba viviendo la humanidad y como el cambio climático y la pandemia de alguna forma estaban modificando nuestro modo de vida.
La administradora del Centro Cultural Palace, Yessica Delaigue, invitó a la comunidad a sumergirse en ambas experiencias. «Las exposiciones estarán hasta el 31 de julio y son parte de la convocatoria que realizamos a través de un decreto alcaldicio para todos los servicios del Palace, incluido el Programa de Artes Visuales. Esperamos que la comunidad se acerque a nuestro espacio y disfrute de las obras de estos tremendos artistas».