Representando a la belleza de la mujer del sector alto de la ciudad puerto, la estudiante de mantención en equipos mineros, Natasha Zepeda Lazo, de 23 años está postulando al centro de Miss Corsario, concurso de belleza que forma parte del próximo IV Encuentro Medieval Pirata que se realizará los días 1, 2 y 3 de noviembre en la discoteca Castillo Club de Coquimbo.
Dicho evento es organizado por la productora Drake y la Hermandad del Grifo, con auspicio del municipio coquimbano y cuenta con una programación que incluye muestras de la cultural medieval, locales de comida y de artesanía, paseos a caballo, clases de tiro con arco, competencia de esgrima, números musicales con conjuntos en vivo y entretenciones para niños.
Natasha, quien es apoyada por la comunidad del barrio Vicuña, contó a diario LA REGIÓN las motivaciones que la llevaron a presentarse al concurso en que compite con seis candidatas más.
«Estoy representando a la Parte Alta, para demostrar que las mujeres de Coquimbo tenemos mucha personalidad y belleza y yo me motivé a concursar gracias a mi familia y por un desafio personal».
Agregó que su participación la toma como un revancha tras presentarse a un anterior concurso de belleza. «Yo participé en el Miss Coquimbo y quedé en una segunda fase, por eso ahora busco ganar el Miss Corsario y espero que la gente vote por mí, porque seré una gran representante de mi ciudad y su gente y agradezco a la organización del encuentro y a discoteca El Castillo por darme esta oportunidad».
En cuanto al proceso de sufragios, la candidata puntualizó que para el Miss Simpatía los votantes deben escoger a su favorita en la página de Internet de Facebook del encuentro, mientras que los asistentes a las jornadas en la discoteca de calle Camino al Fuerte, podrán votar en urnas ubicadas allí, sufragios que serán considerados por los jueces del certamen para elegir a la Miss Corsario.
La primera actividad del encuentro fue programada para este miércoles en La Serena, en que a partir de las 18:30 horas se realizará un corso por las calles céntricas, encabezado por un galeón móvil el que llevará a las candidatas quienes saludarán a la comunidad.