Provistos de aparentes armas de fuego, cinco hombres a rostro descubierto quienes usaban capuchones, atracaron a las 15:50 de ayer la sucursal Chilexpress de la Plaza de Armas de Coquimbo de calle José Santiago Aldunate, al lado de la Gobernación Provincial del Elqui, llevándose el dinero en efectivo de las cajas.
Instantes previos al atraco, los funcionarios del local estaban atendiendo público de manera normal, situación que fue aprovechada por los cinco sujetos para ingresar.
Seguidamente cuatro de los delincuentes amenazaron con el armamento que portaban a dos de los cajeros, conminándolos de manera violenta a que entregaran el efectivo de la recaudación.
Casi de manera simultánea un quinto cómplice desactivó una cámara de seguridad interna de la sucursal que estaba en el pasillo frente a la zona de cajas, arrancándole un cable de conexión.
Todas estas acciones duraron escasos minutos y una vez que el grupo delictual obtuvo el botín, salieron raudamente del local, siempre amenazando a los dependientes.
Rápidamente los antisociales procedieron a dispersarse por las calles aledañas a fin de evitar ser apresados, logrando huir con el efectivo.
Los atracados quienes no resultaron lesionados, llamaron a la Segunda Comisaría que desplegó a sus efectivos en un «Plan Candado», iniciando el chequeo de vehículos en las arterias de entrada y salida del centro de la ciudad y en la Ruta 5 controlando la identidad a sus ocupantes y a peatones.
Al cierre de esta edición los asaltantes eran intensamente buscados por lo que las diligencias para dar con su paradero continuaban.
Vitales registros de cámaras
A cargo del caso quedó por determinación de la fiscal de turno la Sección de Investigación Policial, SIP, cuyos funcionarios, comenzaron a revisar los registros de las cámaras de Chileexpress, de las cajas.
Además a pesar que una de las cámaras fue desactivada por uno de los atracadores, alcanzó a captar su rostro con relativa claridad.
Además los investigadores también comenzaron a chequear las grabaciones del sistema de caras del perímetro central porteño a cargo de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal y de las instituciones bancarias céntricas en busca de indicios que permitan determinar alguna identidad de los perpetradores del violento robo.