Cuatro durante, y uno después de la semana de celebración de fiestas patrias, el domingo recién pasado, fue el saldo de las muertes que ocurrieron este mes.

A días de terminar el mes de las celebraciones patrias, se sumó un nuevo siniestro de tránsito con resultado fatal en la región. Se trata de un motociclista de 24 años de edad que perdió la vida en las cercanías del km 25 de la ruta D-51, que conecta Coquimbo con Andacollo.

Según informaron desde la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, el siniestro habría ocurrido pasadas las 19:45 del último domingo de septiembre, momento en que el joven habría colisionado con una barrera de contención, lo que resultó en la eyección del conductor y su posterior muerte.

Los casos

Este caso se suma a los cuatro accidentes fatales que ya se registraban en septiembre.
El primero, ocurrido en la madrugada del viernes 13 de septiembre en la comuna de Punitaqui, específicamente en la ruta D-605, donde se produjo un choque frontal entre dos vehículos menores, lo que terminó con el fallecimiento de una mujer de 47 años.

Tres días después, el 16 de septiembre, nuevamente fallecería una mujer, en este caso adulta mayor, la cual perdió la vida en la Comuna de La Serena tras ser atropellada en las cercanías del kilómetro 473 de la Ruta 5.

Horas más tarde, en la noche del martes 17, otro fallecimiento ocurriría en la comuna de Ovalle. El volcamiento de un vehículo menor en el kilómetro 376 de la Ruta 5, acabaría con la vida de una de las dos tripulantes, dejando a la segunda con lesiones graves.

Un par de días después, el 19 de septiembre, un segundo atropello, en este caso ocurrido en la ruta D-41, resultaría en el cuarto fallecimiento del mes.

A la altura del Aeródromo de la Florida, un hombre de 51 años sería encontrado muerto, luego de haber sido atropellado y abandonado al costado de la ruta CH41.

Fatal número

Con la suma de estos casos, en septiembre ascienden a cinco los fallecimientos por accidente de tránsito en la región, teniendo como principales afectados a dos peatones.
Esta cantidad corresponde a casi el 10% de los accidentes de tránsito con resultados de muerte en lo que va del año (53).

Llamado a la responsabilidad

Desde Carabineros, el capitán Eduardo Garrido reiteró el llamado a la responsabilidad de los conductores. «Hay que entender y aplicar la idea de que el alcohol y las drogas no son compatibles con la conducción.

Además, quienes manejan deben desplazarse atentos a las condiciones de la vía y siempre respetar las normas del tránsito. Pero más relevante aún, es que de nada sirve la prevención, si no existe el autocuidado, por eso le pedimos a la comunidad que se cuide y transite con respeto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre